lunes, 23 de abril de 2012

Feliz Sant Jordi!! y para celebrarlo...galletas decoradas!!!!

Hola a todos!!, ¿cómo ha ido el día de Sant Jordi?, ¿os han regalado muchas rosas y muchos libros? yo he tenido rosa, libro y galletas!!!! Bueno....un montón de galletas jejje.


He tenido mi primer pedido oficial y la verdad que me ha encantado que fuera para hoy!!! Un día que se disfruta tanto!! así que yo hoy he  colaborado endulzando el día a mis compañer@s de trabajo jejej, pero era sorpresa!! Solo lo sabían un par de compinches así que os podéis imaginar la sorpresa.

Y como quiero seguir endulzando el día a todo aquel que quiera....os dejo la receta por si os animáis!
Ingredientes para galletas
250gr harina
140gr mantequilla
100gr azúcar glass
1 huevo
Una pizca de sal
Ingredientes para glaseado
3 claras de huevo
250gr azúcar glass
1 cucharadita de zumo de limón

Para hacer la masa de las galletas, pondremos la harina en la mesa de trabajo creando la forma de un volcán y pondremos el resto de los ingredientes en el centro, los iremos incorporando poco a poco a la harina con la ayuda de una espátula o bien con la punta de los dedos, yo siempre suelo trabajar las masas con las manos, me resulta más fácil, pero lo podéis hacer de la manera que os guste trabajar a vosotras pero.... no utilizar la batidora!!
Una vez mezclados todos los ingredientes trabajamos la masa y le damos forma de bola. Dejaremos reposar la masa en la nevera envuelta en papel film durante unos 10 o 15 minutos, hasta que esté suficientemente dura como para poder extenderla con el rodillo.

Espolvoreamos con harina la mesa donde vayamos a trabajar y extendemos la masa ya reposada con la ayuda del rodillo. Cortamos la masa con el cortador de galletas que hayamos elegido, en este caso y como es Sant Jordi yo he utilizado un cortado con forma de rosa y otro con forma de dragón.


Para hornear las galletas, pondremos en una bandeja de horno (no en la rejilla) papel especial para hornear o bien la hoja de silicona e iremos poniendo encima y bien repartidas las galletas.

Hornear durante unos 15 minutos aproximadamente a 180º. Una vez horneadas dejar enfriar encima de una rejilla. Recordar que para poder decorarlas tienen que estar frías!!!

Mientras se están horneando las galletas, podemos ir haciendo la glasa para decorar.

Para hacer la glasa, pondremos todos los ingredientes en un bol y batiremos hasta conseguir una mezcla bien homogénea. Los ingredientes que os he puesto son orientativos y os explico el motivo.

Para hacer los perfiles de la galletas necesitamos que la mezcla sea más bien dura y para saber si lo hemos conseguido es tan sencillo como hacer una cruz y si en el punto donde se unen no se mezclan las dos líneas, habréis conseguido el punto ideal! Para hacer el relleno, la glasa tiene que tener la consistencia de un yogurt.

Si queréis teñir la glasa, lo tenéis que hacer cuando tengáis la mezcla más espesa, de ese modo tanto el borde como el relleno os quedará del mismo color. Cuando tengáis la glasa teñida separáis una parte para los bordes y a la otra mezcla le vais añadiendo una cucharadita de agua hasta que os quede la consistencia de un yogurt.

Y ahora ha llegado el momento de pintar!!! Primero haremos los bordes (recordar!, se tiene que utilizar la glasa más espesa), una vez hechos los bordes dejamos pasar unos 15 minutitos para que la glasa endurezca. Cuando estén bien secos los bordes pintaremos el relleno con la glasa más líquida y...... ya tenemos las galletas pintadas!!!

Aquí os dejo una muestra de los dos modelos que he hecho.

Hasta aquí todo, un beso a tod@s!!

domingo, 15 de abril de 2012

Una tarta de cumple muy especial!!

Hola a todos!!, ¿preparados para empezar la semana? Si es que la verdad es que se pasan los fines de semana volando!!! Te lías haciendo cosas y más cosas y cuando te das cuenta es domingo por la tarde, pero dicen que si el tiempo se te pasa rápido es que disfrutas y es verdad!!!



La semana pasada fue el cumpleaños de uno de mis sobrinos, madre mía!!! 9 años ya!!! Si es que pasa el tiempo que no te enteras!!. Me encargó un pastel que fuera un campo de fútbol y yo, como buena tía que soy me puse manos a la obra!! La verdad es que tenía unas ganas de ver la cara que ponía.... no os lo podéis imaginar, eso si que no tiene precio.

La verdad es que parece muy complicado pero es suuuuuper sencillo.

Esta vez no traigo receta, es más bien una guía de cómo decorar una tarta en Campo de fútbol!!!

Materiales necesarios
Bizcocho rectangular
Crema de chocolate
Butter cream
Kit Kat
Colorante en gel verde
2 Mangas pasteleras
Boquilla 233 Wilton
Boquilla 18 Wilton
1 kit de futbol (yo lo conseguí de Wilton)

Primero de todo hacemos el bizcocho con forma rectangular y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando esté totalmente frío partiremos el bizcocho por la mitad para rellenarlo.

Lo ideal es hacer el bizcocho el día de antes para que la miga se asiente y que no nos moleste tanto a la hora de decorarlo.


Cortamos los kit kat por la mitad y reservaremos para montar las vallas del campo. Hacemos el butter cream con 300gr de azúcar glass y 300 de azúcar y antes de teñirlo de otro color reservamos un poco para hacer las líneas del campo. Teñimos el resto de butter cream con el colorante en gel verde, recordar empezar tiñendo siempre con poco cantidad, yo utilizo un palillo y si quiero darle más color voy añadiendo más colorante.

Rellenamos el bizcocho con crema de chocolate o el relleno que más os guste y cubrimos con la otra parte de bizcocho. Untamos la superficie y los laterales con un poco de butter cream verde, de esta manera no se verán tanto las imperfecciones del pastel y nos servirá como pegamento para colocar los kit kats.

Forramos los 4 laterales con los kit kats que hemos partido antes por la mitad y..... ya tenemos las vallas del campo!! y además comestibles jejej


Montaremos una manga pastelera con la boquilla 18 de Wilton y la otra con la boquilla 233, a la primera manga le pondremos el butter cream blanco y a la segunda el butter cream verde.

Y ahora viene la hora de la verdad!!! toca hacer el césped del campo!! pero ya veréis que con la boquilla 233 es una delicia y además parece césped de verdad.

Cuando tengamos tooooooodo el campo bien cubierto de césped haremos las líneas del campo de fútbol utilizando la manga con la boquilla 18 que tenemos con el butter cream blanco y.........tachán!!! ya tenemos el campo de fútbol, ahora solo faltan poner los jugares!!

Hasta aquí todo, un beso a tod@s y gracias por leerme

viernes, 6 de abril de 2012

Roscos de anís!!! de Semana Santa

Hola a todos!!, ¿como empiezan las merecidas vacaciones? Hay que coger fuerzas que luego hasta las vacaciones de verano.....nada de nada!!

Yo os traigo una de las recetas más típicas de mi casa en Semana Santa... roscos de anís!!!, aunque hay muuuuuchas más, hojuelas, pestiños.... vaya, que en estos días lo que no falta es el dulce!!! 



Cuando éramos pequeños y justo empezaban las vacaciones nos juntábamos en la cocina con mi madre y mis tres hermanos y nos tocaba sesión de plastilina!!!! Lo mejor de todo que luego se comía jejej, así que quiero compartir esta receta con vosotros y además si tenéis niños les encantaran!

Aquí os dejo la receta por si queréis probar.

Ingredientes
50gr mantequilla
1 taza de azúcar
1 huevo batido
2 tazitas de leche
2 tazitas de anís
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
3 tazas de harina
1 cucharadita de levadura

Mezclamos la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente) con la taza de azúcar, el huevo batido, las tazitas de leche y las de anís y lo mezclamos todo hasta que la mezcla quede de un color más claro.

Cuando lo tengamos todo bien unido, añadimos un poco de nuez moscada, sal, la cucharadita de levadura y las 3 tazas de harina.

Lo amasamos bien hasta que nos quede una bola y no se nos pegue en las manos.


Yo normalmente empiezo haciendo la masa en un bol y cuando ya me cuesta más trabajar la masa lo pongo en el mármol (ojo, poner un poco de harina antes o se pegará todo) y lo trabajo con las manos.

Puede ser que la masa os pida más harina así que vosotros añadir hasta conseguir que la masa no se pegue en las manos y la podías trabajar bien.

Y ahora......solo queda hacer la forma de roscos!!!, como si fuera plastilina, hacéis un churro y juntáis los dos extremos.

Una vez tengáis toooooodos los roscos (con estas cantidades ha mi me han salido 100 roscos pequeños) los freís en aceite de oliva y cuando estén dorados (ojo!! Si los dejáis poco tiempo os quedarán crudos por dentro) los ponéis en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Antes de que se enfríen rebozarlos en azúcar o en azúcar con canela!!

Bueno, espero que os animéis a probar esta nueva receta

Ah!! Gracias por la receta mama J

Hasta aquí todo, un beso a tod@s

PD: buena Semana Santa a todos!! Y descansar!!