Vaya día he elegido para empezar el blog!!!! me acabo de dar cuenta que es 29 de febrero.... jajaja, eso quiere decir que mi blog no podrá hacer un año en 2013.
Hoy empiezo este blog con muchísima ilusión, me ha costado mucho decidirme pero he pensado... “y que pierdes” así que me tiro a la piscina.
Para celebrarlo he hecho cupcakes de limón, pero de limón, limón y para no dejar tooooodo este peligro en casa (que ya sabemos que la operación bikini nos persigue a tod@s) las he llevado a la oficina y se han vuelto como locas!!! Jejejej y os puedo asegurar que no ha habido sobornos jejej
Os dejo la receta por si queréis probar.
Ingredientes para cupcakes
110gr mantequilla
180gr azúcar
2 huevos
245 gr harina
1 sobre de levadura
2 gr sal
125ml leche
Ralladura de limón
Esencia de limón
Ingrediente para buttercream de limón
200 gr mantequilla
1 cucharada esencia de limón
450gr azúcar glass
2 o 3 cucharadas de leche
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo reservamos. Yo lo suelo tamizar dos veces ya que así queda la masa más esponjosa.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede todo mezclado y añadimos los huevos uno a uno y mezclando bien después de añadir cada huevo.
Añadimos la harina tamizada a la mezcla anterior en dos veces y alternándolo con la mitad de la leche y de la esencia de limón. Por último añadimos la ralladura de 1 o 2 limones, dependiendo de lo que os guste. Batimos hasta que esté todo bien mezclado y quede una masa homogénea.
Una vez acabada la masa la ponemos en los moldes y horneamos durante 20 minutos a unos 180º. Ojo!!! No llenéis los moldes más de 2/3 o tendréis un desastre en vuestro horno!
Cuando estén (yo las pincho con un palillo y si sale limpio ya se que están bien cocidas) sacamos del horno y dejamos enfriar (noooo meter en la nevera o se quedarán duras)
Mientras se hacen las cupcakes se puede ir haciendo el buttercream, eso si, no lo dejéis mucho rato ya que se os puede poner duro.
Para hacer el buttercream de limón, ponemos en un recipiente la mantequilla, el azúcar y la esencia y lo mezclamos todo bien, si veis que está muy espeso añadir 2 o 3 cucharaditas de leche pero no mucho o se os quedará muy líquido.
Cuando estén totalmente frías pondremos por encima el buttercream de limón con una manga pastelera dándole la forma que os guste más. Yo nos les suelo poner mucho buttercream para que queden muy pesadas pero esto es al gusto así que....como os guste más.
Un truco para que os queden planas!! Justo cuando las saquéis del horno, si hay alguna que tiene más volumen de lo normal, le dais unos golpes por encima con la manopla y se quedarán más planas.
Bueno..... espero que os haya gustado, ya me contareis que tal os han salido.
Un beso a tod@s
PD: gracias Elena por las fotos, han salido geniales!!
Ah! Por cierto, mañana hago un taller con Alma de Objetivo: cupcake perfecto que ha organizado la revista Clara y Nivea, ya os contaré que tal pero me muero de ganas!!!!!