lunes, 26 de marzo de 2012

Cupcakes de frutos rojos!!!

Gracias!!!, la verdad es que no podía empezar de otra manera y es que ya he tenido más de 500 visitas!!! Así que muchas gracias a tod@s.


Quería actualizar antes el blog pero....sabéis cuando más quieres hacer una cosa y menos tiempo tienes, pues eso me ha pasado!!!! y os puedo garantizar que no es por falta de ganas, pero entre trabajo, cursillos etc... pero aquí tenéis la segunda receta que espero que os guste tanto como la de limón, cupcakes de frutos rojos!!

El otro día comprando se me antojaron frambuesas y arándanos, no sabía para que las utilizaría pero sabía que para algo bueno J así que... al carro!!, y ayer como me entraron ganas de cocinar pues pensé, Cupcakes de frutos rojos!!!

Aquí os dejo la receta por si os apetecen


Ingredientes para cupcakes
115gr mantequilla
220gr azúcar
2 huevos
220 gr harina
1 sobre de levadura
60 ml leche
100gr de frutos rojos variados (yo he utilizado arándanos y frambuesas) 

Ingrediente para buttercream de frutos rojos
250 gr mantequilla
2 cucharadas de puré de frutos rojos o de mermelada de fresa
300gr azúcar glass



Tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede todo mezclado y añadimos los huevos uno a uno y mezclando bien después de añadir cada huevo.

Trituramos los frutos rojos con la leche

Añadimos la harina tamizada a la mezcla anterior en dos veces y alternándolo con la mitad de la mezcla de leche y frutos rojos. Batimos hasta que esté todo bien mezclado y quede una masa homogénea.

Ponemos la masa en los moldes y horneamos durante 20 minutos a unos 180º.

Cuando estén sacamos del horno y dejamos enfriar (mejor si es encima de una rejilla para enfriar, así se enfrían por todos los lados)

Mientras se hacen las cupcakes hacemos el buttercream pero no lo dejéis mucho tiempo o se quedará durísimo.

Para hacer el buttercream de frutos rojos, ponemos en un recipiente la mantequilla, el azúcar y 2 chucharadas de puré de frutos rojos que hemos preparado antes o bien mermelada de fresas y lo mezclamos todo bien, si veis que está muy líquido ir añadiendo un poco más de azúcar y de mantequilla hasta que tengáis bien montado el buttercream (como los frutos rojos sueltan bastante líquido posiblemente necesitéis añadir más azúcar o mantequilla pero... no desesperéis!!! parece que no sale pero siiii)

Cuando estén totalmente frías ponemos el buttercream de frutos rojos, yo he utilizado la boquilla M1 de Wilton pero vaya, podéis utilizar la que más o guste a vosotros y para decorar, yo como tenía unas flores que me habían sobrado de fondant blanco las utilicé como adorno pero también le podéis poner una frambuesa.... imaginación al poder!

Hasta aquí todo, un beso a tod@s

PD: mañana más!!

2 comentarios:

  1. Pero que requete chulo !

    No solo tienen una imagen magnifica, sino que os puedo garantizar que saben fenomenal.

    en horabuena mi Ra !

    Thamix :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Thami!! una de mis catadoras oficiales :-)

      Eliminar