miércoles, 29 de febrero de 2012

Cupcakes de limón pero limón, limón!!



Vaya día he elegido para empezar el blog!!!! me acabo de dar cuenta que es 29 de febrero.... jajaja, eso quiere decir que mi blog no podrá hacer un año en 2013.


Hoy empiezo este blog con muchísima ilusión, me ha costado mucho decidirme pero he pensado... “y que pierdes” así que me tiro a la piscina.

Para celebrarlo he hecho cupcakes de limón, pero de limón, limón y para no dejar tooooodo este peligro en casa (que ya sabemos que la operación bikini nos persigue a tod@s) las he llevado a la oficina y se han vuelto como locas!!! Jejejej y os puedo asegurar que no ha habido sobornos jejej



Os dejo la receta por si queréis probar.

Ingredientes para cupcakes
110gr mantequilla
180gr azúcar
2 huevos
245 gr harina
1 sobre de levadura
2 gr sal
125ml leche
Ralladura de limón
Esencia de limón

Ingrediente para buttercream de limón
200 gr mantequilla
1 cucharada esencia de limón
450gr azúcar glass
2 o 3 cucharadas de leche

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo reservamos. Yo lo suelo tamizar dos veces ya que así queda la masa más esponjosa.


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede todo mezclado y añadimos los huevos uno a uno y mezclando bien después de añadir cada huevo.

Añadimos la harina tamizada a la mezcla anterior en dos veces y alternándolo con la mitad de la leche y de la esencia de limón. Por último añadimos la ralladura de 1 o 2 limones, dependiendo de lo que os guste. Batimos hasta que esté todo bien mezclado y quede una masa homogénea.

Una vez acabada la masa la ponemos en los moldes y horneamos durante 20 minutos a unos 180º. Ojo!!! No llenéis los moldes más de 2/3 o tendréis un desastre en vuestro horno!

Cuando estén (yo las pincho con un palillo y si sale limpio ya se que están bien cocidas) sacamos del horno y dejamos enfriar (noooo meter en la nevera o se quedarán duras)



Mientras se hacen las cupcakes se puede ir haciendo el buttercream, eso si, no lo dejéis mucho rato ya que se os puede poner duro.

Para hacer el buttercream de limón, ponemos en un recipiente la mantequilla, el azúcar y la esencia y lo mezclamos todo bien, si veis que está muy espeso añadir 2 o 3 cucharaditas de leche pero no mucho o se os quedará muy líquido.

Cuando estén totalmente frías pondremos por encima el buttercream de limón con una manga pastelera dándole la forma que os guste más. Yo nos les suelo poner mucho buttercream para que queden muy pesadas pero esto es al gusto así que....como os guste más.

Un truco para que os queden planas!! Justo cuando las saquéis del horno, si hay alguna que tiene más volumen de lo normal, le dais unos golpes por encima con la manopla y se quedarán más planas.

Bueno..... espero que os haya gustado, ya me contareis que tal os han salido.

Un beso a tod@s

PD: gracias Elena por las fotos, han salido geniales!!

Ah! Por cierto, mañana hago un taller con Alma de Objetivo: cupcake perfecto que ha organizado la revista Clara y Nivea, ya os contaré que tal pero me muero de ganas!!!!!

16 comentarios:

  1. Estaban buenísimasssss !! Como todo lo que nos preparas !! Bss

    ResponderEliminar
  2. hace un par de dias yo tambien me hice un perfil en facebook para colgar todas las cositas que hago, y aunque lo visito yo y mi sombra jajajaja estoy tan contenta. Los cupcakes de limon tienen una pinta tremenda!! mucha suerte con el blog, y espero que cuelgues cositas del taller con Alma, yo hare un taller con ella en Expotarta, si tengo plaza.....Suerte!!
    Maripili's

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripili por tus comentarios, la verdad es que hace mucha ilusión. El curso con Alma GENIAL, ojala tengas plaza en uno de los talleres con ella en Expotarta, disfrutaras muchísimo.
      Gracias!

      Eliminar
  3. Hola!!!! Tienen una pinta estupenda y la decoración te ha quedado muy mona. Mucha suerte con tu blog, ya verás que este mundillo engancha. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, si que engancha, siiii. En breve seguiré poniendo más cosillas.

      Gracias!

      Eliminar
  4. ummm, quina pinta!!! Raquel, molta sort i felicitats per la creació del blog!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, es muy xulo. Ahora a colgar todas tus delicias!!! Q son muxas!!!
    Esther

    ResponderEliminar
  6. Esther, Mónica y Elena, muchas gracias por vuestro apoyo, si es que no hay nada como ser las catadoras oficiales :-)
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta! Así se empieza un blog, bienvenida a este mundillo, ya verás como engancha. Con tu permiso, me quedo aquí para ver qué se cuece. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel felicidades por tu blog!!

    Soy una gran aficionada a la reposteria, espero podamos compartir deliciosas recetas!
    Te han quedado unas cupcakes muy bien trabajadas, que buena pinta!
    Las fotos muy profesionales también!

    Un abrazo y suerte, se nota que tienes mucho talento para esto!

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel!!!
    Qué buena pinta tu blog y esos cupcakes!!!
    Encantada de haberte conocido hoy!
    Un abrazo,
    Carolina

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel!! aqui estoy visitando tu blog, a no perder el contacto ahora! un beso grande guapi!

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel!!! Que buena pinta tiene todo!!! Y la pagina esta muy bien.
    Tengo una pregunta: Donde encuantras los moldes con esas formas? y el fondant?

    Gracias.Hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro k te guste! Supongo k te refieres a los cortadores de galletas verdad? estos ultimos los he comprado en una ferreteria!! siempre voy buscando cosas nuevas!! el fondant lo suelo comprar en la tienda Gadgets de Barcelona o en Entre dulces anda el juego de Hospitalet.
      Gracias!

      Eliminar
  12. que buena pinta que tienen , besitos

    ResponderEliminar