domingo, 15 de abril de 2012

Una tarta de cumple muy especial!!

Hola a todos!!, ¿preparados para empezar la semana? Si es que la verdad es que se pasan los fines de semana volando!!! Te lías haciendo cosas y más cosas y cuando te das cuenta es domingo por la tarde, pero dicen que si el tiempo se te pasa rápido es que disfrutas y es verdad!!!



La semana pasada fue el cumpleaños de uno de mis sobrinos, madre mía!!! 9 años ya!!! Si es que pasa el tiempo que no te enteras!!. Me encargó un pastel que fuera un campo de fútbol y yo, como buena tía que soy me puse manos a la obra!! La verdad es que tenía unas ganas de ver la cara que ponía.... no os lo podéis imaginar, eso si que no tiene precio.

La verdad es que parece muy complicado pero es suuuuuper sencillo.

Esta vez no traigo receta, es más bien una guía de cómo decorar una tarta en Campo de fútbol!!!

Materiales necesarios
Bizcocho rectangular
Crema de chocolate
Butter cream
Kit Kat
Colorante en gel verde
2 Mangas pasteleras
Boquilla 233 Wilton
Boquilla 18 Wilton
1 kit de futbol (yo lo conseguí de Wilton)

Primero de todo hacemos el bizcocho con forma rectangular y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando esté totalmente frío partiremos el bizcocho por la mitad para rellenarlo.

Lo ideal es hacer el bizcocho el día de antes para que la miga se asiente y que no nos moleste tanto a la hora de decorarlo.


Cortamos los kit kat por la mitad y reservaremos para montar las vallas del campo. Hacemos el butter cream con 300gr de azúcar glass y 300 de azúcar y antes de teñirlo de otro color reservamos un poco para hacer las líneas del campo. Teñimos el resto de butter cream con el colorante en gel verde, recordar empezar tiñendo siempre con poco cantidad, yo utilizo un palillo y si quiero darle más color voy añadiendo más colorante.

Rellenamos el bizcocho con crema de chocolate o el relleno que más os guste y cubrimos con la otra parte de bizcocho. Untamos la superficie y los laterales con un poco de butter cream verde, de esta manera no se verán tanto las imperfecciones del pastel y nos servirá como pegamento para colocar los kit kats.

Forramos los 4 laterales con los kit kats que hemos partido antes por la mitad y..... ya tenemos las vallas del campo!! y además comestibles jejej


Montaremos una manga pastelera con la boquilla 18 de Wilton y la otra con la boquilla 233, a la primera manga le pondremos el butter cream blanco y a la segunda el butter cream verde.

Y ahora viene la hora de la verdad!!! toca hacer el césped del campo!! pero ya veréis que con la boquilla 233 es una delicia y además parece césped de verdad.

Cuando tengamos tooooooodo el campo bien cubierto de césped haremos las líneas del campo de fútbol utilizando la manga con la boquilla 18 que tenemos con el butter cream blanco y.........tachán!!! ya tenemos el campo de fútbol, ahora solo faltan poner los jugares!!

Hasta aquí todo, un beso a tod@s y gracias por leerme

3 comentarios:

  1. Me encanta este pastel futbolero!!!!
    Muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! lo mejor de todo fue ver la cara que puso el cumpleañero

      Eliminar
  2. Muy bonito! mi hijo quedo fascinado, ahora quiere una pastel asi para su cumpleaños.
    Beso!

    ResponderEliminar